sábado, 8 de junio de 2013

Los refrescos te afectarán la salud.......

      

 

 

Descubre cuales son las enfermedades crónico-degenerativas que resultan de consumir estas bebidas
En el país se ha incrementado el consumo de refrescos, lo cual aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, diabetes o hipertensión, y además osteoporosis, gastritis, insomnio, caries, problemas renales y alteraciones en el sistema nervioso.
El hábito de consumir bebidas gaseosas, que forma parte de los nuevos estilos de vida de los mexicanos, ocasiona que las enfermedades crónico-degenerativas ya estén presentes en niños y jóvenes.
Si el problema continúa, en breve México se posicionará como la primera nación consumidora, pues en la actualidad ocupa el segundo sitio, pues 80% de la población elige esas bebidas, después de Estados Unidos.
Prueba de ello, agregó, es que en reuniones familiares, los fines de semana con los amigos, o simplemente con los compañeros de trabajo, es común para las personas acompañar sus alimentos con el refresco de su preferencia.
Cada persona consume en promedio más de 150 litros de refresco al año, y es en los estados del centro y norte del país donde más se observa este fenómeno.
El exceso en el consumo de los componentes de las bebidas gaseosas puede perjudicar distintos órganos del cuerpo: el azúcar incrementa la posibilidad de padecer sobrepeso y obesidad y favorece el desarrollo de caries, incluso en niños que aún no tienen dientes.
Apuntó que el fósforo minimiza la absorción del calcio en los huesos, lo que predispone la aparición de osteoporosis, el desarrollo de piedras en los riñones (litiasis renal); el sodio puede desencadenar hipertensión arterial, y la cafeína altera el sistema nervioso, ocasionando insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario