Muchos hablan sobre el omega 3, ¿pero qué son y qué tan importante es incluirlos en la dieta? Los omega 3 son ácidos grasos escenciales, conocidos por sus beneficios sobre el sistema cardiovascular y el cerebro.
Uno de los omegas, es el DHA, aunque poco se ha hablado de él, es el responsable de mejorar la salud cardiovascular, visual y cognitiva. La más importante es que hace que el corazón sea más eficiente, lo que te permite retrasar la aparición de la temida sensación de fatiga.
Después de una sesión de ejercicio intenso, los tejidos de los músculos se dañan y se inflaman como respuesta al cansancio y como parte del proceso de autorregeneración. El DHA tiene propiedades antiinflamatorias que evitan que el dolor muscular se prolongue y por tanto, se reduzca el desempeño físico.
Se recomienda que la ingestión diaria de 160mg de DHA por día para un adulto. Comer al menos dos veces por semana atún, salmón, trucha, arenque, sardina o bacalao, puede cubrir tus requerimientos. Otra opción es cocinar con aceites enriquecidos.
Dos cucharadas de este aceite, aportan 32 mg de DHA. Otras fuentes de esta “grasa buena” son los huevos de gallina con una alimentación enriquecida en DHA, las semillas de linaza, las nueces, las espinacas y la alfalfa, que lo contienen, aunque en menor cantidad.//
No hay comentarios:
Publicar un comentario