Caracas, 14.06.13 (Cortesia Correo del Orinoco).- Tras seis años de formación, los profesionales de la medicina comenzarán una nueva etapa de su carrera profesional que contempla dos años más en las distintas especialidades
Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, se lleva a cabo el acto de graduación de 828 nuevos médicos integrales comunitarios, pertenecientes a la segunda promoción, que lleva el nombre del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
Los graduandos pertenecen a los estados Miranda (410), Vargas (53) y del Distrito Capital (367).
Los egresados en Medicina Integral Comunitaria, tras seis años de formación, comenzarán una nueva etapa de su carrera profesional que contempla dos años de las distintas especialidades.
En la actividad participan autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, quien también es vicepresidente del Área Social.
Esta segunda cohorte de médicas y médicos integrales comunitarios, son gracias al convenio firmado entre el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y el Comandante Fidel Castro en el 2005.
Este acuerdo denominado Compromiso Sandino, suscrito por los Mandatarios de Cuba y Venezuela el 21 de agosto del referido año, en el contexto del nacimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), acorda la formación de 60 a 80 mil profesionales de la medicina para crear el ejército de batas blancas, con una formación humanista, socialista y solidaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario